Clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria en la Red No. 02- UGEL Rimac, 2014
Descripción del Articulo
En una sociedad, en la cual un aspecto importante es la educación, con calidad con condiciones adecuadas y estimulantes al desarrollo del desempeño del docente ,en donde nuestro objetivo de investigación es dar a conocer la relación del clima organizacional en el desempeño del docente para el logro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14028 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Motivación Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En una sociedad, en la cual un aspecto importante es la educación, con calidad con condiciones adecuadas y estimulantes al desarrollo del desempeño del docente ,en donde nuestro objetivo de investigación es dar a conocer la relación del clima organizacional en el desempeño del docente para el logro de la calidad educativa, y no se corra el riesgo de materializarlo de tal modo que olvidamos al protagonista principal de toda organización y en donde buscamos además, prestigio y buen nombre en nuestras instituciones el de buscar calidad de vida con calidez. En este sentido la presente investigación tiene como problema principal el siguiente: conocer la correlación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 02-Ugel N° 02. Rímac, 2014. La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 163 docentes y la muestra es censal, a quienes se les suministró los instrumentos tales como la adaptación de la escala clima organizacional versión para docentes (ECO-VD) propuesto Noriega y Print (2011) y el desempeño docente fue elaborada dentro del Marco del Buen Desempeño Docente (MINEDU, 2013) propuesto por el Ministerio de Educación, los mismos que resultaron instrumentos válidos y altamente confiables. De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y moderada de ρ = 0.639lo cual implica que existe una correlación moderada entre el clima organizacional y el desempeño docente en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 02-Ugel N° 02. Rímac.2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).