Gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023.El tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo – correlacional,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141400 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023.El tipo de estudio fue básica, nivel descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental - Transversal. La población estuvo conformada por 497 usuarios de la entidad pública de fiscalizalizadora del transporte terrestre de la región de Ayacucho, y la muestra es representada por 80 usuarios, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados permitieron demostrar que los niveles de cada variable fueron de nivel regular, ambos con más del 60%. Asimismo, en cuanto a las dimensiones de la variable gobierno electrónico se determinaron en un nivel regular. Concluyendo que existe una correlación positiva alta (Rho = 0,885**) y significativa (P-valor = 0,000 < 0,05) entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública del transporte terrestre en la región Ayacucho,2023. Demostrando que cuando se hace uso de forma eficiente el gobierno electrónico, conllevará a generar mayor satisfacción en el usuario y así los resultados serán favorables para la institución. |
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Asimismo, en cuanto a las dimensiones de la variable gobierno electrónico se determinaron en un nivel regular. Concluyendo que existe una correlación positiva alta (Rho = 0,885**) y significativa (P-valor = 0,000 < 0,05) entre el gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública del transporte terrestre en la región Ayacucho,2023. Demostrando que cuando se hace uso de forma eficiente el gobierno electrónico, conllevará a generar mayor satisfacción en el usuario y así los resultados serán favorables para la institución.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoSatisfacción del usuarioEntidad públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y satisfacción del usuario en una entidad pública fiscalizadora del transporte terrestre en la región Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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