Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre gestión en bioseguridad con la satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024. Metodología: la investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bioseguridad Satisfacción del usuario Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_cc1536655f6dfae1f2214bd93375241e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158402 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
title |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 Rivera Palomino, Cynthia Elizabeth Geraldine Bioseguridad Satisfacción del usuario Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
title_full |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
title_sort |
Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024 |
author |
Rivera Palomino, Cynthia Elizabeth Geraldine |
author_facet |
Rivera Palomino, Cynthia Elizabeth Geraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendez Vergaray, Juan Perez Perez, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Palomino, Cynthia Elizabeth Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bioseguridad Satisfacción del usuario Gestión de salud |
topic |
Bioseguridad Satisfacción del usuario Gestión de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre gestión en bioseguridad con la satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024. Metodología: la investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una población de 41 pacientes post operados; ellos fueron evaluados con la Escala de percepción de los protocolos de bioseguridad de Zeithaml, Bitner y Gremler (2009, adaptación MINSA (2016) y la Escala de Satisfacción del Usuario, SERVQUAL de Zeithaml, Bitner y Gremler (2009) adaptación de MINSA (2016); para ello, se utilizó el estadístico Rho de Spearman p(ro). Resultados: las evidencias estadísticasmostraron una relación directa y positiva entre la gestión de protocolos de bioseguridad y la satisfacción de los pacientes con p(ro)=0,99** con p=0,000<0,01; además se correlacionó la gestión de protocolos de bioseguridad con la fiabilidad (p(ro)=0,597**), la Capacidad de respuesta (p(ro)=0,689**), la seguridad (p(ro)=0,663**), la empatía (p(ro)=0,714**) y los aspectos tangibles (p(ro)=0,830**). Conclusiones: las evidencias demostraron una relación directo y positiva en la gestión de bioseguridad y la manera como percibe el paciente las respuestas que brindan los médicos y enfermeras ante su situación de post operado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-30T17:08:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-30T17:08:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158402 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158402 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/1/Rivera_PCEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/2/Rivera_PCEG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/3/Rivera_PCEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/5/Rivera_PCEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/7/Rivera_PCEG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/9/Rivera_PCEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/6/Rivera_PCEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/8/Rivera_PCEG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/10/Rivera_PCEG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a43c5d84417f0dabfa9b464727ddd369 4615006fbed49b1faf5c7ed5d6bf1fed ec435fbece0e07b539ce62b1f9943b70 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94943aee24d23f0be6eb92f615341a35 081e94951e036dae84d6786b494b19c3 0b67ff7f369c8cf1ad7fee7004b828b7 3e86c8daa3bbf20f9b2c34632b202206 a7e53163dfe12035a156618b74e42ebc 3e86c8daa3bbf20f9b2c34632b202206 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409911631544320 |
spelling |
Mendez Vergaray, JuanPerez Perez, Miguel AngelRivera Palomino, Cynthia Elizabeth Geraldine2025-01-30T17:08:04Z2025-01-30T17:08:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158402Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre gestión en bioseguridad con la satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024. Metodología: la investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una población de 41 pacientes post operados; ellos fueron evaluados con la Escala de percepción de los protocolos de bioseguridad de Zeithaml, Bitner y Gremler (2009, adaptación MINSA (2016) y la Escala de Satisfacción del Usuario, SERVQUAL de Zeithaml, Bitner y Gremler (2009) adaptación de MINSA (2016); para ello, se utilizó el estadístico Rho de Spearman p(ro). Resultados: las evidencias estadísticasmostraron una relación directa y positiva entre la gestión de protocolos de bioseguridad y la satisfacción de los pacientes con p(ro)=0,99** con p=0,000<0,01; además se correlacionó la gestión de protocolos de bioseguridad con la fiabilidad (p(ro)=0,597**), la Capacidad de respuesta (p(ro)=0,689**), la seguridad (p(ro)=0,663**), la empatía (p(ro)=0,714**) y los aspectos tangibles (p(ro)=0,830**). Conclusiones: las evidencias demostraron una relación directo y positiva en la gestión de bioseguridad y la manera como percibe el paciente las respuestas que brindan los médicos y enfermeras ante su situación de post operado.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBioseguridadSatisfacción del usuarioGestión de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0920021107636535https://orcid.org/0000-0001-7286-0534https://orcid.org/0000-0002-7333-987945345808419627Pillman Infanson, Rosa EstrellaPerez Perez, Miguel AngelMendez Vergaray, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_PCEG-SD.pdfRivera_PCEG-SD.pdfapplication/pdf1236605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/1/Rivera_PCEG-SD.pdfa43c5d84417f0dabfa9b464727ddd369MD51Rivera_PCEG-IT.pdfRivera_PCEG-IT.pdfapplication/pdf5564342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/2/Rivera_PCEG-IT.pdf4615006fbed49b1faf5c7ed5d6bf1fedMD52Rivera_PCEG.pdfRivera_PCEG.pdfapplication/pdf1431936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/3/Rivera_PCEG.pdfec435fbece0e07b539ce62b1f9943b70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivera_PCEG-SD.pdf.txtRivera_PCEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/5/Rivera_PCEG-SD.pdf.txt94943aee24d23f0be6eb92f615341a35MD55Rivera_PCEG-IT.pdf.txtRivera_PCEG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/7/Rivera_PCEG-IT.pdf.txt081e94951e036dae84d6786b494b19c3MD57Rivera_PCEG.pdf.txtRivera_PCEG.pdf.txtExtracted texttext/plain161959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/9/Rivera_PCEG.pdf.txt0b67ff7f369c8cf1ad7fee7004b828b7MD59THUMBNAILRivera_PCEG-SD.pdf.jpgRivera_PCEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/6/Rivera_PCEG-SD.pdf.jpg3e86c8daa3bbf20f9b2c34632b202206MD56Rivera_PCEG-IT.pdf.jpgRivera_PCEG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/8/Rivera_PCEG-IT.pdf.jpga7e53163dfe12035a156618b74e42ebcMD58Rivera_PCEG.pdf.jpgRivera_PCEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158402/10/Rivera_PCEG.pdf.jpg3e86c8daa3bbf20f9b2c34632b202206MD51020.500.12692/158402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1584022025-01-30 22:10:30.199Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).