Gestión de protocolo de bioseguridad y satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre gestión en bioseguridad con la satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024. Metodología: la investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Palomino, Cynthia Elizabeth Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bioseguridad
Satisfacción del usuario
Gestión de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre gestión en bioseguridad con la satisfacción de pacientes post-operados de un hospital público de Lima, 2024. Metodología: la investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una población de 41 pacientes post operados; ellos fueron evaluados con la Escala de percepción de los protocolos de bioseguridad de Zeithaml, Bitner y Gremler (2009, adaptación MINSA (2016) y la Escala de Satisfacción del Usuario, SERVQUAL de Zeithaml, Bitner y Gremler (2009) adaptación de MINSA (2016); para ello, se utilizó el estadístico Rho de Spearman p(ro). Resultados: las evidencias estadísticasmostraron una relación directa y positiva entre la gestión de protocolos de bioseguridad y la satisfacción de los pacientes con p(ro)=0,99** con p=0,000<0,01; además se correlacionó la gestión de protocolos de bioseguridad con la fiabilidad (p(ro)=0,597**), la Capacidad de respuesta (p(ro)=0,689**), la seguridad (p(ro)=0,663**), la empatía (p(ro)=0,714**) y los aspectos tangibles (p(ro)=0,830**). Conclusiones: las evidencias demostraron una relación directo y positiva en la gestión de bioseguridad y la manera como percibe el paciente las respuestas que brindan los médicos y enfermeras ante su situación de post operado.
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