Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el ODS número ocho, designado como “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una veterinaria de Piura 2024, el tipo de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_cbea55c232aff9f921ef6120afef3dc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157203 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| title |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 Ramirez Acosta, Carmen Angelica Calidad Servicio Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024 |
| author |
Ramirez Acosta, Carmen Angelica |
| author_facet |
Ramirez Acosta, Carmen Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Acosta, Carmen Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Fidelización |
| topic |
Calidad Servicio Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se alinea con el ODS número ocho, designado como “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una veterinaria de Piura 2024, el tipo de investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el método empleado fue el hipotético deductivo, el diseño utilizado fue no experimental transversal, descriptivo correlacional. La muestra de estudio constó de 127 clientes para la aplicación del instrumento. En lo que refiere a los resultados y según la comprobación de la hipótesis general, se encontró una relación (Rho de Spearman es de 0.692) entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de una veterinaria, validando así la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluye que, mientras mejor sea la experiencia en el servicio que ofrece la veterinaria, producirá seguridad y confianza en los clientes, lo que se verá reflejado en una clientela asidua. Se recomienda posteriormente realizar una investigación cualitativa, con el fin de ahondar en las razones detrás de una determinada opinión obtenida, con esto dar un mayor énfasis y abarcar de una manera integral el objeto de estudio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-15T21:21:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-15T21:21:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157203 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157203 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/5/Ramirez_ACA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/6/Ramirez_ACA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/7/Ramirez_ACA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/8/Ramirez_ACA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/10/Ramirez_ACA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/12/Ramirez_ACA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/9/Ramirez_ACA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/11/Ramirez_ACA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/13/Ramirez_ACA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51b5ba05b24ea37f950a2ef32e9abc3e 4164f16a47b7d55799e516f51195d530 e323fb9aa507fb0849d870e0c57370fc 38f6227c7e47ca54bc79c907a9ec8901 ffbd9a1457e9aff09b22e5c34af503c7 5142e6a8bd7f7714ecaef60defae8489 c8de63b13387d3a21702fe0d99ad6a82 c6cf63e5127036ab367a891b8235d23d dcc906124aa80685316982e2260e709e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1828214726398574592 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosRamirez Acosta, Carmen Angelica2025-01-15T21:21:47Z2025-01-15T21:21:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157203La presente investigación se alinea con el ODS número ocho, designado como “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de una veterinaria de Piura 2024, el tipo de investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, el método empleado fue el hipotético deductivo, el diseño utilizado fue no experimental transversal, descriptivo correlacional. La muestra de estudio constó de 127 clientes para la aplicación del instrumento. En lo que refiere a los resultados y según la comprobación de la hipótesis general, se encontró una relación (Rho de Spearman es de 0.692) entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de una veterinaria, validando así la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluye que, mientras mejor sea la experiencia en el servicio que ofrece la veterinaria, producirá seguridad y confianza en los clientes, lo que se verá reflejado en una clientela asidua. Se recomienda posteriormente realizar una investigación cualitativa, con el fin de ahondar en las razones detrás de una determinada opinión obtenida, con esto dar un mayor énfasis y abarcar de una manera integral el objeto de estudio.PiuraEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización del cliente de una veterinaria de Piura – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40460914https://orcid.org/0000-0002-4060-566746258739413056Melean Romero, Rosana AlejandraSaravia Ramos de Huaman, Giuliana del PilarCarhuancho Mendoza, Irma Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALRamirez_ACA-SD.pdfRamirez_ACA-SD.pdfapplication/pdf4058364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/5/Ramirez_ACA-SD.pdf51b5ba05b24ea37f950a2ef32e9abc3eMD55Ramirez_ACA-IT.pdfRamirez_ACA-IT.pdfapplication/pdf4637027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/6/Ramirez_ACA-IT.pdf4164f16a47b7d55799e516f51195d530MD56Ramirez_ACA.pdfRamirez_ACA.pdfapplication/pdf4127655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/7/Ramirez_ACA.pdfe323fb9aa507fb0849d870e0c57370fcMD57TEXTRamirez_ACA-SD.pdf.txtRamirez_ACA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/8/Ramirez_ACA-SD.pdf.txt38f6227c7e47ca54bc79c907a9ec8901MD58Ramirez_ACA-IT.pdf.txtRamirez_ACA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/10/Ramirez_ACA-IT.pdf.txtffbd9a1457e9aff09b22e5c34af503c7MD510Ramirez_ACA.pdf.txtRamirez_ACA.pdf.txtExtracted texttext/plain103866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/12/Ramirez_ACA.pdf.txt5142e6a8bd7f7714ecaef60defae8489MD512THUMBNAILRamirez_ACA-SD.pdf.jpgRamirez_ACA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/9/Ramirez_ACA-SD.pdf.jpgc8de63b13387d3a21702fe0d99ad6a82MD59Ramirez_ACA-IT.pdf.jpgRamirez_ACA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/11/Ramirez_ACA-IT.pdf.jpgc6cf63e5127036ab367a891b8235d23dMD511Ramirez_ACA.pdf.jpgRamirez_ACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157203/13/Ramirez_ACA.pdf.jpgdcc906124aa80685316982e2260e709eMD51320.500.12692/157203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1572032025-03-27 22:03:59.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).