Programa “Heuricientífico” para desarrollar las competencias investigativas en los estudiantes de una institución educativa pública de Ica, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulado Programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de educación secundaria de Ica, 2023, que tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141367 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Heurístico Indagación Competencias investigativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulado Programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de educación secundaria de Ica, 2023, que tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de educación secundaria de Ica, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de tipo aplicada con población total de 126 estudiantes y mediante muestreo no probabilístico se obtuvo la muestra fue de 50 estudiantes, correspondientes a dos aulas, una de ellas el grupo control 25 y el grupo experimental de 25 estudiantes. Se realizó la validez y confiabilidad de la variable competencias investigativas en estudiantes, con KR 20 de 0.8202 interpretándose como fuerte confiabilidad. El estudio concluyó que se obtuvo que existe efecto significativo de las estrategias heuricientífico en las competencias investigativas en alumnos de secundaria de Ica, 2023; puesto a U de Mann-Whitney de 32,000 y p= 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).