Programa “Heuricientífico” para desarrollar las competencias investigativas en los estudiantes de una institución educativa pública de Ica, 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulado Programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de educación secundaria de Ica, 2023, que tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Lucana, Danitza Susan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141367
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Heurístico
Indagación
Competencias investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulado Programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de educación secundaria de Ica, 2023, que tuvo el objetivo de establecer la influencia del programa heuricientífico para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de educación secundaria de Ica, 2023. El enfoque fue cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de tipo aplicada con población total de 126 estudiantes y mediante muestreo no probabilístico se obtuvo la muestra fue de 50 estudiantes, correspondientes a dos aulas, una de ellas el grupo control 25 y el grupo experimental de 25 estudiantes. Se realizó la validez y confiabilidad de la variable competencias investigativas en estudiantes, con KR 20 de 0.8202 interpretándose como fuerte confiabilidad. El estudio concluyó que se obtuvo que existe efecto significativo de las estrategias heuricientífico en las competencias investigativas en alumnos de secundaria de Ica, 2023; puesto a U de Mann-Whitney de 32,000 y p= 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).