Habilidades investigativas en los niños de 5 años de dos instituciones educativas públicas de Lima Norte - 2017
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo general comparar las Habilidades Investigativas en los niños de 5 años de dos Instituciones Públicas de Lima Norte - 2017, la población estuvo constituida en su totalidad por 80 niños de 5 años entre ambas instituciones públicas. Para la investigación se llevó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16266 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades investigativa Ciencia Indagación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo general comparar las Habilidades Investigativas en los niños de 5 años de dos Instituciones Públicas de Lima Norte - 2017, la población estuvo constituida en su totalidad por 80 niños de 5 años entre ambas instituciones públicas. Para la investigación se llevó con un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, el diseño adoptado fue no experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, del mismo modo el instrumento empleado, fue una prueba para medir el nivel de las habilidades investigativas asimismo los datos fueron procesados mediante el aplicativo estadístico spss, obteniendo los siguientes resultados que la Institución Educativa Las Palmeras N°346 – Los Olivos obtuvo el 57,5% en los niños de 5 años lograron mostrar que se encuentran en un nivel bueno; este valor representa 5 puntos porcentuales por encima de los resultados de la Institución Educativa Los amiguitos N° 384 – Carabayllo obtuvo un 50% en los niños de 5 años que se encuentran en un nivel bueno. En conclusión, si hay diferencias, pero estas son significativas; sin embargo, en ambas instituciones se necesita seguir reforzando estas habilidades con talleres constantes que motiven a los niños a poder experimentarlas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).