El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Captación de clientes
Emociones
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cbb8f641b31689ff54dcf379d4ed7f55
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141012
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
title El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
spellingShingle El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian
Neuromarketing
Captación de clientes
Emociones
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
title_full El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
title_fullStr El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
title_full_unstemmed El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
title_sort El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
author Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian
author_facet Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzman Pizarro, Jaquieline Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Captación de clientes
Emociones
Percepción
topic Neuromarketing
Captación de clientes
Emociones
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal. La técnica usada para recoger la información fue la encuesta, como instrumento aplicamos el cuestionario, para ello se formularon 28 preguntas, posteriormente los datos se procesaron mediante SPSS. Como resultados el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un nivel de correlación positiva moderada Rho 0.551 y p-valor <.001, demostrando así que si existe relación entre ambas variables neuromarketing y captación de clientes. Se llegó a la conclusión de que para lograr una captación de clientes más efectiva se debe abordar estrategias de marketing teniendo en cuenta la percepción y el uso de las emociones para quedar posicionado dentro de la mente de los consumidores y diferenciarse de la competencia local.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T15:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T15:03:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/1/Chacaliaza_CAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/2/Chacaliaza_CAC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/3/Chacaliaza_CAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/5/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/7/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/9/Chacaliaza_CAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/6/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/8/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/10/Chacaliaza_CAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68536602ac18fca425b4b5186782e3c6
ec8950cbfd3d3b646087931901aed363
b9e5575e3cfd057928336ddd45a34f68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15c53cf616e3d936c1fb6f1ff5cbe776
4cb313d92d01f61b8d41baefee4e9522
e783fa882da78c2415ea46dadcb25f36
164163602f250353e7d934c853952564
e9776157b22ec8f098b781bd611c1af1
164163602f250353e7d934c853952564
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922681873432576
spelling Guzman Pizarro, Jaquieline VanessaChacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian2024-05-23T15:03:14Z2024-05-23T15:03:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal. La técnica usada para recoger la información fue la encuesta, como instrumento aplicamos el cuestionario, para ello se formularon 28 preguntas, posteriormente los datos se procesaron mediante SPSS. Como resultados el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un nivel de correlación positiva moderada Rho 0.551 y p-valor <.001, demostrando así que si existe relación entre ambas variables neuromarketing y captación de clientes. Se llegó a la conclusión de que para lograr una captación de clientes más efectiva se debe abordar estrategias de marketing teniendo en cuenta la percepción y el uso de las emociones para quedar posicionado dentro de la mente de los consumidores y diferenciarse de la competencia local.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingCaptación de clientesEmocionesPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46396009https://orcid.org/0000-0001-7459-203573476257413016Castillo Heredia, Gustavo AdolfoSalazar Cabrera, Gaby ElizabethGuzman Pizarro, Jaquieline Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacaliaza_CAC-SD.pdfChacaliaza_CAC-SD.pdfapplication/pdf1857339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/1/Chacaliaza_CAC-SD.pdf68536602ac18fca425b4b5186782e3c6MD51Chacaliaza_CAC-IT.pdfChacaliaza_CAC-IT.pdfapplication/pdf4428826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/2/Chacaliaza_CAC-IT.pdfec8950cbfd3d3b646087931901aed363MD52Chacaliaza_CAC.pdfChacaliaza_CAC.pdfapplication/pdf1855517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/3/Chacaliaza_CAC.pdfb9e5575e3cfd057928336ddd45a34f68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacaliaza_CAC-SD.pdf.txtChacaliaza_CAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/5/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.txt15c53cf616e3d936c1fb6f1ff5cbe776MD55Chacaliaza_CAC-IT.pdf.txtChacaliaza_CAC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/7/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.txt4cb313d92d01f61b8d41baefee4e9522MD57Chacaliaza_CAC.pdf.txtChacaliaza_CAC.pdf.txtExtracted texttext/plain97155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/9/Chacaliaza_CAC.pdf.txte783fa882da78c2415ea46dadcb25f36MD59THUMBNAILChacaliaza_CAC-SD.pdf.jpgChacaliaza_CAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/6/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.jpg164163602f250353e7d934c853952564MD56Chacaliaza_CAC-IT.pdf.jpgChacaliaza_CAC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/8/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.jpge9776157b22ec8f098b781bd611c1af1MD58Chacaliaza_CAC.pdf.jpgChacaliaza_CAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/10/Chacaliaza_CAC.pdf.jpg164163602f250353e7d934c853952564MD51020.500.12692/141012oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410122024-05-23 22:36:26.217Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).