El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Captación de clientes Emociones Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_cbb8f641b31689ff54dcf379d4ed7f55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141012 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
title |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
spellingShingle |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian Neuromarketing Captación de clientes Emociones Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
title_full |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
title_fullStr |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
title_sort |
El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023 |
author |
Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian |
author_facet |
Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzman Pizarro, Jaquieline Vanessa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Captación de clientes Emociones Percepción |
topic |
Neuromarketing Captación de clientes Emociones Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal. La técnica usada para recoger la información fue la encuesta, como instrumento aplicamos el cuestionario, para ello se formularon 28 preguntas, posteriormente los datos se procesaron mediante SPSS. Como resultados el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un nivel de correlación positiva moderada Rho 0.551 y p-valor <.001, demostrando así que si existe relación entre ambas variables neuromarketing y captación de clientes. Se llegó a la conclusión de que para lograr una captación de clientes más efectiva se debe abordar estrategias de marketing teniendo en cuenta la percepción y el uso de las emociones para quedar posicionado dentro de la mente de los consumidores y diferenciarse de la competencia local. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T15:03:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T15:03:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/1/Chacaliaza_CAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/2/Chacaliaza_CAC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/3/Chacaliaza_CAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/5/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/7/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/9/Chacaliaza_CAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/6/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/8/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/10/Chacaliaza_CAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68536602ac18fca425b4b5186782e3c6 ec8950cbfd3d3b646087931901aed363 b9e5575e3cfd057928336ddd45a34f68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 15c53cf616e3d936c1fb6f1ff5cbe776 4cb313d92d01f61b8d41baefee4e9522 e783fa882da78c2415ea46dadcb25f36 164163602f250353e7d934c853952564 e9776157b22ec8f098b781bd611c1af1 164163602f250353e7d934c853952564 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922681873432576 |
spelling |
Guzman Pizarro, Jaquieline VanessaChacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian2024-05-23T15:03:14Z2024-05-23T15:03:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal. La técnica usada para recoger la información fue la encuesta, como instrumento aplicamos el cuestionario, para ello se formularon 28 preguntas, posteriormente los datos se procesaron mediante SPSS. Como resultados el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un nivel de correlación positiva moderada Rho 0.551 y p-valor <.001, demostrando así que si existe relación entre ambas variables neuromarketing y captación de clientes. Se llegó a la conclusión de que para lograr una captación de clientes más efectiva se debe abordar estrategias de marketing teniendo en cuenta la percepción y el uso de las emociones para quedar posicionado dentro de la mente de los consumidores y diferenciarse de la competencia local.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingCaptación de clientesEmocionesPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46396009https://orcid.org/0000-0001-7459-203573476257413016Castillo Heredia, Gustavo AdolfoSalazar Cabrera, Gaby ElizabethGuzman Pizarro, Jaquieline Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacaliaza_CAC-SD.pdfChacaliaza_CAC-SD.pdfapplication/pdf1857339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/1/Chacaliaza_CAC-SD.pdf68536602ac18fca425b4b5186782e3c6MD51Chacaliaza_CAC-IT.pdfChacaliaza_CAC-IT.pdfapplication/pdf4428826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/2/Chacaliaza_CAC-IT.pdfec8950cbfd3d3b646087931901aed363MD52Chacaliaza_CAC.pdfChacaliaza_CAC.pdfapplication/pdf1855517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/3/Chacaliaza_CAC.pdfb9e5575e3cfd057928336ddd45a34f68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacaliaza_CAC-SD.pdf.txtChacaliaza_CAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/5/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.txt15c53cf616e3d936c1fb6f1ff5cbe776MD55Chacaliaza_CAC-IT.pdf.txtChacaliaza_CAC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/7/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.txt4cb313d92d01f61b8d41baefee4e9522MD57Chacaliaza_CAC.pdf.txtChacaliaza_CAC.pdf.txtExtracted texttext/plain97155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/9/Chacaliaza_CAC.pdf.txte783fa882da78c2415ea46dadcb25f36MD59THUMBNAILChacaliaza_CAC-SD.pdf.jpgChacaliaza_CAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/6/Chacaliaza_CAC-SD.pdf.jpg164163602f250353e7d934c853952564MD56Chacaliaza_CAC-IT.pdf.jpgChacaliaza_CAC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/8/Chacaliaza_CAC-IT.pdf.jpge9776157b22ec8f098b781bd611c1af1MD58Chacaliaza_CAC.pdf.jpgChacaliaza_CAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141012/10/Chacaliaza_CAC.pdf.jpg164163602f250353e7d934c853952564MD51020.500.12692/141012oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410122024-05-23 22:36:26.217Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).