El neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado de Pisco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaliaza Cornelio, Antonio Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Captación de clientes
Emociones
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el neuromarketing y la captación de clientes en un estudio contable privado ubicado en la ciudad de Pisco, en el año 2023. La muestra censal estuvo conformada por 45 representantes de mypes de la ciudad de pisco. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal. La técnica usada para recoger la información fue la encuesta, como instrumento aplicamos el cuestionario, para ello se formularon 28 preguntas, posteriormente los datos se procesaron mediante SPSS. Como resultados el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un nivel de correlación positiva moderada Rho 0.551 y p-valor <.001, demostrando así que si existe relación entre ambas variables neuromarketing y captación de clientes. Se llegó a la conclusión de que para lograr una captación de clientes más efectiva se debe abordar estrategias de marketing teniendo en cuenta la percepción y el uso de las emociones para quedar posicionado dentro de la mente de los consumidores y diferenciarse de la competencia local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).