Clima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Pangoa 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cangalaya Ravichagua, Naldi Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria - Aspectos sociales
Habilidades sociales
Escolares - Relaciones familiares
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 75 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de Moss y un cuestionario de convivencia escolar, y tuvo como resultados descriptivos, donde el 66,6% de los estudiantes presentó un nivel regular de clima social familiar y el 70,6% un nivel regular de convivencia escolar. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman. Concluyó: Existe una relación directa, alta y significativa entre el clima social familiar y la convivencia escolar en una institución educativa pública, Pangoa 2022; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,768 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).