Taller skimming scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de institución secundaria en La Esperanza 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar si la aplicación del Taller skimmimg scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria en La Esperanza 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se usó el método hipot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Paredes, Jacqueline Silvia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160294
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Skimming
Scanning
Lectura
Textos
Ingles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar si la aplicación del Taller skimmimg scanning mejora la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria en La Esperanza 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se usó el método hipotético deductivo; la muestra han sido 73 estudiantes del nivel secundaria divididos en grupo control (36) y experimental (37), se usó una prueba objetiva válida a juicio de expertos y confiable, los resultados se procesaron usando SPSS V26. Los resultados muestran el 57.5% de los estudiantes de secundaria del grupo experimental se hallaban en nivel regular en la lectura de textos escritos en inglés; sin embargo, luego del desarrollo del taller de skimmimg scanning el 85% de los estudiantes de secundaria consiguió alcanzar un nivel bueno. Por su lado, los estudiantes del grupo control permanecieron en nivel regular. Se concluyó que la aplicación del taller skimming scanning mejora significativamente la lectura de textos escritos en inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria en La Esperanza 2023; ello debido a que la U de Mann-Whitney tiene un valor de 0.000 y un p valor=0.000 (p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).