El lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa Lima -2022
Descripción del Articulo
        En la investigación se analizaron el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años, ya que presentan poca fluidez, no lograron un adecuado desarrollo en su percepción auditiva, no discriminan sonidos, no pronuncian correctamente las palabras, sustituyen y omiten sonidos. En ese sentido...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104436 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104436 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comunicación oral Fonología Conciencia lingüística Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En la investigación se analizaron el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años, ya que presentan poca fluidez, no lograron un adecuado desarrollo en su percepción auditiva, no discriminan sonidos, no pronuncian correctamente las palabras, sustituyen y omiten sonidos. En ese sentido, se tuvo como objetivo general establecer la relación entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Lima - 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y un nivel correlacional, se conformó una muestra de 94 niños, utilizando una fórmula para población finita, la confiabilidad de los instrumentos, se utilizó el coeficiente Kuder-Richardson obteniendo un valor de 0,833 para lenguaje oral y 0,891 para conciencia fonológica. El principal resultado, encontró un coeficiente de Spearman de 0.440, significa una correlación positiva media entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica. Además, se muestra una significancia bilateral de 0,000 < a 0,05, por tanto, se aceptó la Ha. En consecuencia, se concluyó que cuanto mayor sea el lenguaje oral, mayor será la conciencia fonológica en los niños de 5 años. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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