Conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de 5 y 6 años de una institución educativa privada, Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de 5 y 6 años del Colegio María Reina de la Esperanza, Callao 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, partici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Cuya, Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonología
Instituciones educativas privadas - Perú
Estudiantes - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de 5 y 6 años del Colegio María Reina de la Esperanza, Callao 2021, mediante una investigación de tipo básica, diseño no experimental y alcance correlacional, participando 70 estudiantes a los cuales se les administró las pruebas de conciencia fonológica y lenguaje oral, encontrando como resultado que existe relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral (rho = .708). Además, se encontró relación entre lenguaje oral y la dimensión nivel silábico (rho = .509), así como relación entre lenguaje oral y la dimensión nivel fonémico (rho = .704). Se concluye que la conciencia fonológica y el lenguaje oral se relación entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).