Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huánuco 2023. Utilizó como diseño el correlacional a una muestra de 100 estudiantes de ambos sexos de 1ro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurencio del Valle, Gladys Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166160
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huánuco 2023. Utilizó como diseño el correlacional a una muestra de 100 estudiantes de ambos sexos de 1ro a 5to grado de secundaria. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice y el reporte de notas de los estudiantes. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación altamente significativa (rho=; p<.01) directa entre las variables. Por lo que se concluyó de que a medida que aumente la inteligencia emocional, también lo hará el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).