Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huánuco 2023. Utilizó como diseño el correlacional a una muestra de 100 estudiantes de ambos sexos de 1ro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166160 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Huánuco 2023. Utilizó como diseño el correlacional a una muestra de 100 estudiantes de ambos sexos de 1ro a 5to grado de secundaria. Se utilizó como instrumentos de recolección de datos el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice y el reporte de notas de los estudiantes. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación altamente significativa (rho=; p<.01) directa entre las variables. Por lo que se concluyó de que a medida que aumente la inteligencia emocional, también lo hará el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).