Estado emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de la comunidad de Chacabamba, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como hipótesis, el estado emocional influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes en una Institución Educativa de la comunidad de Chacabamba 2021. Siendo una investigación de tipo básico no experimental explicativo, método hipotéti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Aleman de Alviz, Carmen Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Aprendizaje
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como hipótesis, el estado emocional influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes en una Institución Educativa de la comunidad de Chacabamba 2021. Siendo una investigación de tipo básico no experimental explicativo, método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, con una población de 60 estudiantes del 1° al 6° grado; los datos fueron recogidos mediante la aplicación del instrumento TEST de EVEA para medir el estado emocional y la guía de observación para medir el logro de aprendizaje el cual fue validado por el juicio de expertos. En las conclusiones se acepta la hipótesis general afirmativa realizada, la cual indica que el estado emocional influye en el logro de aprendizaje en los estudiantes de una Institución Educativa de la comunidad de Chacabamba 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).