Salud mental y retorno a clases en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo pospandemia - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de salud mental y el retorno a clases presenciales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo, en tiempos de pospandemia Covid-19, 2022. Para ello se tendrá en cuenta diversos anteceden...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud mental Habilidades sociales Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de salud mental y el retorno a clases presenciales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Carabayllo, en tiempos de pospandemia Covid-19, 2022. Para ello se tendrá en cuenta diversos antecedentes y teorías que sustentan esta investigación. Para la cual, se empleó un diseño no experimental, de nivel correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo. De una población de 484 estudiantes, se obtiene la muestra de estudio de 94 estudiantes de la IE. La Flor de Carabayllo. Se empleó como instrumento de recojo de datos un cuestionario para la primera variable, asimismo los datos obtenidos y recolectados fueron procesados usando el software SPSS v.25.0 según los análisis descriptivos e inferenciales se evidenciaron valores no paramétricos, también en la prueba de Rho de Spearman resultó para la hipótesis general 0.167 y p=0.187<0.05. Permitiendo concluir que existe relación entre las variables salud mental y retorno a clases presenciales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).