El marketing operativo y la fidelización de clientes de la empresa unipersonal “Restaurant Wawqi” Los olivos, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing operativo y la fidelización de clientes de la empresa “Restaurant Wawqi”. La población de estudio estuvo conformada por 1356 personas, este es el promedio mensual de afluencia de 5 meses consec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Peralta, Frank Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing operativo
Marketing mix
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing operativo y la fidelización de clientes de la empresa “Restaurant Wawqi”. La población de estudio estuvo conformada por 1356 personas, este es el promedio mensual de afluencia de 5 meses consecutivos en nuestro local. Se trabajó con una muestra de 300 individuos. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento que usamos fue el cuestionario, este obtuvo un alfa de Cronbach global de 0.984, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 97% por parte de los expertos. Concluimos en la existencia de una correlación positiva media del Rho de Spearman de 0.557, con un nivel de significancia de 0.01, en base a este resultado podemos afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión del marketing operativo tendremos como resultado un alto nivel de fidelización de clientes.
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