Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
Descripción del Articulo
En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85442 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en niños Aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_cb276f8c60c5ecb24f4cee2e9c84a867 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85442 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaRios Fuentes, Gisela Eliana2022-03-30T20:55:52Z2022-03-30T20:55:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102 alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en niñosAprendizaje - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574624695942313597Loayza Reymer, Raul AmericoVerastegui Galvez, Enma PepitaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_FGE-SD.pdfRios_FGE-SD.pdfapplication/pdf3589577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/1/Rios_FGE-SD.pdf4ccf2d048fba0b1848e0ff14bdad6ba7MD51Rios_FGE.pdfRios_FGE.pdfapplication/pdf3587680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/2/Rios_FGE.pdffedd9fcdb1ebb4fbc6ecc919bc56c838MD52TEXTRios_FGE-SD.pdf.txtRios_FGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/3/Rios_FGE-SD.pdf.txta0e5d7f04f41a991764a63b1877461dcMD53Rios_FGE.pdf.txtRios_FGE.pdf.txtExtracted texttext/plain100885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/5/Rios_FGE.pdf.txt94852b70de0986528f09d709bc917385MD55THUMBNAILRios_FGE-SD.pdf.jpgRios_FGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/4/Rios_FGE-SD.pdf.jpg299b42968c4917849f54d322be636e4bMD54Rios_FGE.pdf.jpgRios_FGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/6/Rios_FGE.pdf.jpg299b42968c4917849f54d322be636e4bMD5620.500.12692/85442oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/854422023-03-06 22:08:47.374Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
title |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
spellingShingle |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 Rios Fuentes, Gisela Eliana Autoestima en niños Aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
title_full |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
title_fullStr |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
title_sort |
Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021 |
author |
Rios Fuentes, Gisela Eliana |
author_facet |
Rios Fuentes, Gisela Eliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Fuentes, Gisela Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima en niños Aprendizaje - Metodología Educación inicial |
topic |
Autoestima en niños Aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102 alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T20:55:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T20:55:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/1/Rios_FGE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/2/Rios_FGE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/3/Rios_FGE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/5/Rios_FGE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/4/Rios_FGE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/6/Rios_FGE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ccf2d048fba0b1848e0ff14bdad6ba7 fedd9fcdb1ebb4fbc6ecc919bc56c838 a0e5d7f04f41a991764a63b1877461dc 94852b70de0986528f09d709bc917385 299b42968c4917849f54d322be636e4b 299b42968c4917849f54d322be636e4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921371188035584 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).