Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021

Descripción del Articulo

En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Fuentes, Gisela Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_cb276f8c60c5ecb24f4cee2e9c84a867
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85442
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Leiva Torres, Jakline GicelaRios Fuentes, Gisela Eliana2022-03-30T20:55:52Z2022-03-30T20:55:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102 alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en niñosAprendizaje - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574624695942313597Loayza Reymer, Raul AmericoVerastegui Galvez, Enma PepitaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_FGE-SD.pdfRios_FGE-SD.pdfapplication/pdf3589577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/1/Rios_FGE-SD.pdf4ccf2d048fba0b1848e0ff14bdad6ba7MD51Rios_FGE.pdfRios_FGE.pdfapplication/pdf3587680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/2/Rios_FGE.pdffedd9fcdb1ebb4fbc6ecc919bc56c838MD52TEXTRios_FGE-SD.pdf.txtRios_FGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/3/Rios_FGE-SD.pdf.txta0e5d7f04f41a991764a63b1877461dcMD53Rios_FGE.pdf.txtRios_FGE.pdf.txtExtracted texttext/plain100885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/5/Rios_FGE.pdf.txt94852b70de0986528f09d709bc917385MD55THUMBNAILRios_FGE-SD.pdf.jpgRios_FGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/4/Rios_FGE-SD.pdf.jpg299b42968c4917849f54d322be636e4bMD54Rios_FGE.pdf.jpgRios_FGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/6/Rios_FGE.pdf.jpg299b42968c4917849f54d322be636e4bMD5620.500.12692/85442oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/854422023-03-06 22:08:47.374Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
title Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
spellingShingle Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
Rios Fuentes, Gisela Eliana
Autoestima en niños
Aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
title_full Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
title_fullStr Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
title_full_unstemmed Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
title_sort Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021
author Rios Fuentes, Gisela Eliana
author_facet Rios Fuentes, Gisela Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Fuentes, Gisela Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima en niños
Aprendizaje - Metodología
Educación inicial
topic Autoestima en niños
Aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102 alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T20:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T20:55:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/1/Rios_FGE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/2/Rios_FGE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/3/Rios_FGE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/5/Rios_FGE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/4/Rios_FGE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85442/6/Rios_FGE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ccf2d048fba0b1848e0ff14bdad6ba7
fedd9fcdb1ebb4fbc6ecc919bc56c838
a0e5d7f04f41a991764a63b1877461dc
94852b70de0986528f09d709bc917385
299b42968c4917849f54d322be636e4b
299b42968c4917849f54d322be636e4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921371188035584
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).