Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial, Cusco 2021

Descripción del Articulo

En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Fuentes, Gisela Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En este estudio intitulado “Autoestima y aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del Nivel Inicial, Cusco 2021”, se realizó con el propósito de evaluar la relación de las variables en la población señalada. El objetivo general fue determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La hipótesis general fue que existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial Cusco 2021. La metodología empleada posee una tipología de carácter aplicativo, con corte transversal, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 102 alumnos del Nivel Inicial de 5 años. La muestra la constituyeron 44 estudiantes, se usó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el aprendizaje en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial. De acuerdo al resultado obtenido (p=0.00<0.05) se aceptó la Hipótesis Alterna y se rechazó la Hipótesis Nula, de esta manera, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa de forma positiva considerable (Rho=0,728) con el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).