Ludoteca rodante para promover la adquisición de la Noción de número en niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo
Descripción del Articulo
Esta investigación ha sido realizada con el propósito de determinar en qué medida la Ludoteca rodante promueve la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo - Perú. La investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida la imple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11085 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ludoteca Rodante Noción De Numero Clasificación seriación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación ha sido realizada con el propósito de determinar en qué medida la Ludoteca rodante promueve la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo - Perú. La investigación se realizó con la finalidad de determinar en qué medida la implementación de la Ludoteca promueve la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años del distrito de Víctor Larco. Trujillo – Perú. La propuesta considera juegos y materiales específicos para promover la clasificación y seriación, que posteriormente podrán aplicar en cualquier contexto de sus vidas. El diseño de estudio es cuasi experimental, empleando la prueba gráfica y ficha de observación como instrumentos para recojo de datos, elaborada por el investigador, el cual fue sometido a pruebas de validez para determinar la legitimidad de las proposiciones o ítems que conforman el instrumento y de confiabilidad para determinar si la escala funciona de manera similar bajo diferentes condiciones. La prueba gráfica está compuesta por 22 ítems, que comprende una valoración cuantitativa que va de 0 a 2 y la valoración cualitativa que consta de tres niveles: inicio, proceso y logro, estableciéndose la siguiente escala; en inicio: de 0 a 15, En proceso: De 16 a 29, Logro previsto: de 30 a 44 puntos. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 60 estudiantes de 5 años de Educación inicial, conformando dos aulas; que corresponde al grupo experimental y otra que corresponde al grupo control, cuyas realidades y características son similares.. El muestreo fue no probabilístico, ya que se trataban de grupos preformados. Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, utilizando Shapiro y Wilk para determinar la normalidad y Wilcoxon para comparar los rangos. Los resultados obtenidos después de haber aplicado la propuesta nos permiten aceptar la hipótesis de investigación alterna (H ),puesto que se encontró que z ≤ -4.786 ≤ -1.96 , así como la p <0.05 , la cual permite concluir que la a implementación de la ludoteca rodante promueve significativamente la adquisición de la noción de número en los niños de 5 años de la Institución educativa 1584 “La Providencia”, así como en las hipótesis específicas , ya que en ambos casos se observa un incremento significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).