Estilos de crianza y el lenguaje oral en niños de 3 años, del nivel inicial, UGEL 07, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años del nivel inicial, UGEL 07, Lima 2021. La metodología desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Zuta, Jesica Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Niños - Lenguaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años del nivel inicial, UGEL 07, Lima 2021. La metodología desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional; con un diseño no experimental aplicado a una muestra de 60 familias. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento. Se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado 0.849 para los estilos de crianza y 0.930 para el lenguaje oral una vez procesados los datos de casa cuestionario. De los resultados podemos resaltar que se han obtenido una relación favorable entre las variables estilos de crianza y el lenguaje oral. Asimismo, se utilizó la prueba de Rho de Spearman obteniendo como resultado positivo fuerte de 0,781 y una significancia bilateral de 0,013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).