Gestión educativa y calidad educativa en una institución pública de Virú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue ejecutada con el firme propósito determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución pública de Virú, 2022. La investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental (Correlacional). La muestra representativa cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Gutierrez de Romero, Mary Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Eficacia
Eficiencia
Pertinencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue ejecutada con el firme propósito determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución pública de Virú, 2022. La investigación es de tipo básica y con un diseño no experimental (Correlacional). La muestra representativa cuantitativa en relación a las variables de estudio está conformada 40 docentes. En cuanto a la variable independiente el instrumento está estructurado por 4 dimensiones (gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria) y la variable dependiente el instrumento está estructurado por 3 dimensiones (eficacia, eficiencia y pertinencia). Se empleó la técnica de la encuesta mediante la aplicación del cuestionario, estructurado con una escala de likert de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre con puntuaciones de 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente. Los instrumentos han sido validados en estudios anteriores, la misma que mide la relevancia de los ítems y la confiabilidad del cuestionario se determinó mediante la prueba de Alfa de Cronbach demostrándose la confiabilidad de los instrumentos. Se utilizó el SPSS en su versión 26.0, para procesar la información, concluyendo que existe relación significativa de manera directa y altamente significativa entre la gestión educativa y la calidad educativa en una Institución Educativa de Virú La Libertad - 2022, con un coeficiente de spearman de 0.823 siendo ello altamente significativo (p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).