Motivación intrínseca y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023. La investigación empleó un diseño transversal no experimental y una población de 150 estudiantes. Los instrumentos e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148938 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148938 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación intrínseca Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023. La investigación empleó un diseño transversal no experimental y una población de 150 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario de escala sobre motivación intrínseca en escala de Likert, que constó de 15 interrogantes, y una ficha de recolección de datos. Los resultados evidenciaron que la motivación intrínseca se correlaciona de manera significativa y positiva (rho= 0.373) con el rendimiento académico; de la misma forma lo hicieron la dimensión de la motivación hacia el conocimiento (rho=0.260), motivación hacia el logro (rho=0.338) y la motivación hacia las experiencias estimulantes (rho=0.323). Por lo tanto, se concluyó que la motivación intrínseca se relación de manera significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).