Motivación intrínseca y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023. La investigación empleó un diseño transversal no experimental y una población de 150 estudiantes. Los instrumentos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Velarde, Jesus Bernardo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023. La investigación empleó un diseño transversal no experimental y una población de 150 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario de escala sobre motivación intrínseca en escala de Likert, que constó de 15 interrogantes, y una ficha de recolección de datos. Los resultados evidenciaron que la motivación intrínseca se correlaciona de manera significativa y positiva (rho= 0.373) con el rendimiento académico; de la misma forma lo hicieron la dimensión de la motivación hacia el conocimiento (rho=0.260), motivación hacia el logro (rho=0.338) y la motivación hacia las experiencias estimulantes (rho=0.323). Por lo tanto, se concluyó que la motivación intrínseca se relación de manera significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad de Trujillo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).