Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán. Fue una investigación de tipo aplicada y diseño pre experiment...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44440 |
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El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán. Fue una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental, se trabajó con un solo grupo, la población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes de 5 años del nivel inicial, para la recopilación de datos se utilizó la prueba de lenguaje oral PLON-R y para la confiabilidad se aplicó Alfa de Crombach por ser politómico. Los resultados determinaron que la aplicación del Programa “Conciencia Fonológica” influye significativamente en el Lenguaje oral de los niños 5 años según el valor del estadístico Z = -2,739 <1,96 y cuyo p valor=0,006<0,05, además Tmin=0<52 confirman que existen diferencias estadísticamente significativas entre los datos del pre test y post test, siendo estos últimos los que obtuvieron mejores niveles de logro. |
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Los resultados determinaron que la aplicación del Programa “Conciencia Fonológica” influye significativamente en el Lenguaje oral de los niños 5 años según el valor del estadístico Z = -2,739 <1,96 y cuyo p valor=0,006<0,05, además Tmin=0<52 confirman que existen diferencias estadísticamente significativas entre los datos del pre test y post test, siendo estos últimos los que obtuvieron mejores niveles de logro.TesisLima EsteEscuela de PosgradoProblemas de Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicalenguaje oralformacontenidousohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. 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