Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán. Fue una investigación de tipo aplicada y diseño pre experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Yauri, Yanesa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
lenguaje oral
forma
contenido
uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán. Fue una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental, se trabajó con un solo grupo, la población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes de 5 años del nivel inicial, para la recopilación de datos se utilizó la prueba de lenguaje oral PLON-R y para la confiabilidad se aplicó Alfa de Crombach por ser politómico. Los resultados determinaron que la aplicación del Programa “Conciencia Fonológica” influye significativamente en el Lenguaje oral de los niños 5 años según el valor del estadístico Z = -2,739 <1,96 y cuyo p valor=0,006<0,05, además Tmin=0<52 confirman que existen diferencias estadísticamente significativas entre los datos del pre test y post test, siendo estos últimos los que obtuvieron mejores niveles de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).