Programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes, Institución Educativa José Carlos Mariategui, El Agustino - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariategui, el Agustino - 2019. La investigación fue conducida bajo u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Pixton identidad personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa “Pixton” en la mejora de la identidad personal en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariategui, el Agustino - 2019. La investigación fue conducida bajo un diseño pre experimental con pre y post prueba, aplicado a un solo grupo constituido por 28 alumnos, los cuales constituyeron la muestra para la presente. Para determinar el efecto de la aplicación se desarrolló 20 sesiones de clases en base a las dimensiones ética, espiritual, psicoafectiva, psicocognitiva y relacional. En este sentido, y en base a las investigaciones que antecedieron a la presente, se postuló que, si se aplica el programa “Pixton”, entonces los alumnos del 5° del nivel secundario mejorará significativamente su identidad personal, lo cual constituyó la hipótesis de investigación. En cuanto a los resultados, la hipótesis fue contrastada mediante la prueba Wilcoxon, siendo que la significancia bilateral de la prueba de Wilcoxon p=0.000<0.05; lo cual se logró demostrar que mediante la aplicación del programa “Pixton”, los alumnos mejoraron significativamente su identidad personal en cada una de las dimensiones consideradas para el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).