Exportación Completada — 

Impacto del software Pixton en la producción de historietas en estudiantes del 4º de primaria de una institución educativa del distrito de Paucarpata – Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Impacto del software Pixton en la producción de historietas, en estudiantes del 4º de primaria de una I.E del distrito de Paucarpata – Arequipa 2022” tiene como objetivo principal determinar el impacto del software Pixton en la producción de historietas, en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Llanque, Nancy Sabas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Pixton
Producción de historietas
Cómics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Impacto del software Pixton en la producción de historietas, en estudiantes del 4º de primaria de una I.E del distrito de Paucarpata – Arequipa 2022” tiene como objetivo principal determinar el impacto del software Pixton en la producción de historietas, en estudiantes del 4º de primaria de una Institución Educativa del distrito de Paucarpata – 2022. La investigación usa una metodología de enfoque cuantitativo, siendo la unidad de estudio una muestra de 21 estudiantes del cuarto de primaria de la Institución Educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata. Para la recopilación de datos, se usaron dos instrumentos, la lista de cotejo y rúbrica, las cuales fueron aplicadas en siete sesiones de aprendizaje, además de una sesión de inducción respecto al software Pixton, la prueba de hipótesis utilizada fue la Rho de Spearman, cuyo resultado fue de 0.817, lo cual determina que existe una correlación muy significativa, siendo positiva alta, para las variables producción de historietas y software Pixton. Los resultados determinaron que existe un significativo impacto del software Pixton en la producción de historietas, toda vez que los estudiantes pasaron de tener un nivel mejorable del 41.9% a excelente del 95.2%, lo que indica que los estudiantes mejoraron su nivel de aprendizaje en la producción de textos, ya que inicialmente tenían un progreso mínimo, pero debido al uso de herramientas virtuales, la escritura ha tenido una mejora significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).