Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019. Fue de tipo básico con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Ochoa, Eder Kent
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55049
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Personalidad
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019. Fue de tipo básico con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de primero a quinto grado del nivel secundario de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Personalidad de Eysenck para Niños y Adolescentes (JEPI) y el Cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry. El procesamiento de datos se realizó por medio del estadístico SPSS versión 25. Los resultados determinaron y concluyeron que existe una relación alta entre dimensiones de personalidad y agresividad con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.771 y una significancia de (0.002).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).