Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019. Fue de tipo básico con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55049 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Personalidad Agresividad en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Pachacamac, 2019. Fue de tipo básico con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 315 estudiantes de primero a quinto grado del nivel secundario de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Personalidad de Eysenck para Niños y Adolescentes (JEPI) y el Cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry. El procesamiento de datos se realizó por medio del estadístico SPSS versión 25. Los resultados determinaron y concluyeron que existe una relación alta entre dimensiones de personalidad y agresividad con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.771 y una significancia de (0.002). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).