Programa de nivelación académica para mejorar el aprendizaje continuo en estudiantes universitarios del VII ciclo de Ciencias Económicas, Guayaquil-Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El proceso integrador se orienta a la reducción de brechas y proporcionar una evaluación y retroalimentación continua para monitorear y mejorar el programa. Es por ello que en la introducción del presente estudio, se exponga la problemática con miras a los primeros cimientos de las estrategias, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Vera, Glenda Katiuska
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154762
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso integrador
Progreso académico
Evaluación continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proceso integrador se orienta a la reducción de brechas y proporcionar una evaluación y retroalimentación continua para monitorear y mejorar el programa. Es por ello que en la introducción del presente estudio, se exponga la problemática con miras a los primeros cimientos de las estrategias, descritas en el marco teórico fin de mejorar el progreso académico, la participación y la satisfacción de los estudiantes, asegurando que el programa de nivelación continúe siendo efectivo y relevante para las necesidades educativas de los estudiantes universitarios. Del marco metodológico se especifican los aspectos prácticos del programa de nivelación académica para estudiantes universitarios, a fin de mostrar resultados positivos en varios aspectos clave. En los resultados, se especifica, entre otras pruebas, la prueba de correlación de Rho de Spearman (coeficiente de 0.603, pvalor de 0.000) entre el nivel académico y el aprendizaje continuo, sugiriendo que a medida que los estudiantes avanzan en su nivel académico, también mejora su aprendizaje continuo. Las pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk confirmaron que los datos de las variables "Nivel Académico" y "Aprendizaje Continuo" están normalmente distribuidos. Al respecto, las conclusiones destacan que el programa ha sido efectivo en mejorar el progreso académico, evidenciado por la normalidad en la distribución de las calificaciones y la correlación positiva significativa. El proceso de personalización del aprendizaje en la propuesta según las etapas de desarrollo cognitivo y estilos de aprendizaje, fomentan la participación activa a través de experiencias educativas significativas.
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