Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria

Descripción del Articulo

La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria en una I.E del Callao, 2022. El enfoque de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayes Malpartida, Dolly Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria en una I.E del Callao, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, diseño experimental con subtipo pre experimental, con una población de 122 de 6° de primaria y una muestra probabilístico aleatorio conformada por 24 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó una prueba objetiva elaborada por la investigadora en base a los aportes de los autores Caycho y Salas (2013); la cual fue validada y sometida a una confiabilidad cuyo resultado fue 0.81 (altamente confiable) según el Coeficiente de Kuder Richardson (Kr20). Los resultados descriptivos demostraron que hubo un incremento en el nivel proceso de 4.2% en el pre test a un 45.8% en el post test; y en el nivel logro de 0.0% en el pre test a un 12.5% en el post test. A través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon que indicó que, la significancia (Sig.) < 0.05, se demostró que la aplicación del programa “Formulando preguntas” es eficaz en el en el desarrollo de la comprensión inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).