Programa “Formulando preguntas” para estimular la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria
Descripción del Articulo
La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria en una I.E del Callao, 2022. El enfoque de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Instituciones educativas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la aplicación del programa “Formulando preguntas” en el desarrollo de la comprensión inferencial de textos continuos en estudiantes de 6° de primaria en una I.E del Callao, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, diseño experimental con subtipo pre experimental, con una población de 122 de 6° de primaria y una muestra probabilístico aleatorio conformada por 24 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó una prueba objetiva elaborada por la investigadora en base a los aportes de los autores Caycho y Salas (2013); la cual fue validada y sometida a una confiabilidad cuyo resultado fue 0.81 (altamente confiable) según el Coeficiente de Kuder Richardson (Kr20). Los resultados descriptivos demostraron que hubo un incremento en el nivel proceso de 4.2% en el pre test a un 45.8% en el post test; y en el nivel logro de 0.0% en el pre test a un 12.5% en el post test. A través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon que indicó que, la significancia (Sig.) < 0.05, se demostró que la aplicación del programa “Formulando preguntas” es eficaz en el en el desarrollo de la comprensión inferencial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).