Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº10825 Juan XXIII. Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación denominada: “Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N°10825 Juan XXIII. Chiclayo” tuvo como objetivo proponer un programa según el modelo PERMA, para potenciar la autoestima. La metodología de la investigación; utilizó un enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología positiva Autoestima Confianza en sí mismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada: “Modelo PERMA para la autoestima, en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N°10825 Juan XXIII. Chiclayo” tuvo como objetivo proponer un programa según el modelo PERMA, para potenciar la autoestima. La metodología de la investigación; utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño de investigación es no experimental, de corte transversal descriptivo propositivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 210 estudiantes del V ciclo de primaria, determinándose una muestra de 137 estudiantes, y según muestreo probabilístico estratificado, una muestra de 71 estudiantes del quinto grado y una muestra de 66 estudiantes del sexto grado. Siendo que para la respectiva medición de la variable dependiente, “autoestima”, se empleó el “Inventario de autoestima de Coopersmith (SEI), versión escolar”; adaptada por María Isabel Panizo (1985) y cuya validez y confiabilidad se corrobora por Congora (2015). A fin de establecer los datos estadísticos pertinentes para efectivizar la elaboración de una propuesta de programa basado en el modelo PERMA. Se concluye que, predominan un nivel de autoestima bajo y promedio (61,4%); siendo el principal factor contribuyente a este resultado el “factor sí mismo general”. Diseñándose un programa basado en la propuesta de la teoría del bienestar (modelo PERMA) para potenciar la autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).