La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to. Año de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar - Huaraz – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarca Pajuelo, Erick Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4274
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Afectivo, de valoración familiar
valoración de si mismo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los Estudiantes de 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huaraz -2017”. Tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área de inglés en los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar- Huaraz. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; la muestra censal de estudio estuvo conformada por 256 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de autoestima y la recopilación de notas del primer trimestre académico 2017. Entre las conclusiones a que se arribaron se eplicó que hay una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes de 5to año de la I.E. “Simón Bolívar”, Huaraz-2017. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación entre las variables: la autoestima y el rendimiento escolar porque la primera variable permite el desarrollo de sus capacidades y aprendizaje en el área de inglés al mismo tiempo ayudan en el desarrollo personal y la relación con los demás. Pues mediante la Autoestima el estudiante sabe reconocerse a sí mismo y valorarse. Lo que significa que si un estudiante tiene una buena autoestima participa activamente en clases, desarrollando un buen rendimiento escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).