Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015, tuvo como problema general, ¿Qué relación existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143752 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades lingüísticas Comprensión lectora Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015, tuvo como problema general, ¿Qué relación existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del distrito de Huaura, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de habilidades lingüísticas y comprensión lectora. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre habilidades lingüísticas y comprensión lectora, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.751; lo cual indica que la correlación es positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).