Habilidades Lingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la escuela de educación básica las Minas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela de Educación Básica, Las Minas, 2021. La muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes 13 del sexo masculino y 16 femenino; sel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades lingüísticas Comprensión lectora Nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela de Educación Básica, Las Minas, 2021. La muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes 13 del sexo masculino y 16 femenino; seleccionados con el método censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó mediante instrumentos para valorar cada variable. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional. Los resultados indicaron que las habilidades lingüísticas, denotaron predominio en el nivel regular, obteniendo un 52% en este nivel; asimismo, la variable comprensión lectora alcanzó un 52% en el nivel regular. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva alta (Rho=0,757) entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).