Habilidades Lingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la escuela de educación básica las Minas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela de Educación Básica, Las Minas, 2021. La muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes 13 del sexo masculino y 16 femenino; sel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordán Tigrero, Martha Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades lingüísticas
Comprensión lectora
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela de Educación Básica, Las Minas, 2021. La muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes 13 del sexo masculino y 16 femenino; seleccionados con el método censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó mediante instrumentos para valorar cada variable. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional. Los resultados indicaron que las habilidades lingüísticas, denotaron predominio en el nivel regular, obteniendo un 52% en este nivel; asimismo, la variable comprensión lectora alcanzó un 52% en el nivel regular. Concluyéndose la existencia de una correlación positiva alta (Rho=0,757) entre las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).