Acompañamiento pedagógico y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. N° 34030, I.E. N° 34032 - Yurajhuanca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E. N° 34030, I.E. N° 34032. La investigación es el transaccional descriptivo correlacional. Es transaccional por que e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E. N° 34030, I.E. N° 34032. La investigación es el transaccional descriptivo correlacional. Es transaccional por que el recojo de datos con los instrumentos aplicados de acompañamiento pedagógico y rendimiento académico se realizan en un solo instante. Es descriptiva porque se caracterizan las variables y dimensiones en sus categorías predeterminadas. Es correlacional por que se determina el grado de asociación entre acompañamiento pedagógico y rendimiento académico y sus dimensiones. La población estuvo conformada por 20 docentes de las I.E. N° 34030 y I.E. N° 34032. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboró un instrumento de recolección de datos, el cual fue el cuestionario para medir el acompañamiento pedagógico; con lo que respecta al instrumento para la variable rendimiento académico se ha usado las actas de evaluación Final 2016 del área de matemática y comunicación de los estudiantes del 4to grado de la I.E. N° 34030, I.E. N° 34032, que se encuentran en el archivo de la dirección del plantel. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre el acompañamiento pedagógico y el rendimiento académico; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,739** (Tabla 18) que indica a un alto nivel de acompañamiento pedagógico, le corresponde un alto nivel de rendimiento académico o a un bajo nivel de acompañamiento pedagógico, le corresponde un deficiente nivel de rendimiento académico. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo las el acompañamiento pedagógico y el rendimiento académico, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).