Gestion de monitoreo acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria en la i.e. n° 32973 “El gran maestro” DE Pitumama, Pillco Marca, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Gestión de trabajo colaborativo en el dominio de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, cuyo objetivo es desarrollar una eficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que incide posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Tolentino, Nilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/974
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Gestión de trabajo colaborativo en el dominio de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, cuyo objetivo es desarrollar una eficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que incide positivamente en los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32973 “El Gran Maestro” de Pitumama, como participantes son trece docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Se diseñó y aplicó la entrevista a todos los docentes del nivel primaria con la finalidad de identificar su percepción referido a la aplicación de los procesos pedagógicos para el logro de los aprendizajes de los educandos. El director como líder pedagógico es el principal responsable de asegurar la calidad de los aprendizajes de los educandos, los docentes motivados por la mejora de su desempeño profesional. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir como comunidades de ámbito escolar, mejorar la enseñanza a través de la participación activa de los docentes en trabajos colaborativos y reflexivos sobre su propia práctica. Esta es una nueva forma de reconfigurar la escuela, en las que el trabajo colectivo, y la colaboración entre los docentes son la clave para la mejora de la práctica pedagógica. Para ello se requiere una cultura de cambio en un proceso lento y costoso en trabajo y esfuerzo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).