La evaluación del acompañamiento pedagógico docente y la calidad educativa en la I.E. 38984-12/MX-P “Carlos Laborde” de la provincia de Huamanga, Ayacucho

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue demostrar que existe una relación significativa entre la evaluación del acompañamiento pedagógico docente y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 38984-12/MX-P “Carlos Laborde”, de la provincia de Huamanga en Ayacucho durante el año 2018, debido a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Cuba, Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3809
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acompañamiento pedagógico
calidad educativa
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue demostrar que existe una relación significativa entre la evaluación del acompañamiento pedagógico docente y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 38984-12/MX-P “Carlos Laborde”, de la provincia de Huamanga en Ayacucho durante el año 2018, debido a que es importante conocer el nivel de calidad del acompañamiento pedagógico que realiza el docente en la institución mencionada, para así alcanzar los objetivos académicos. Es importante en la formación del estudiante, porque serán determinantes para un aprendizaje efectivo. Se tuvo una muestra de 60 docentes de la institución mencionada, aplicando dos instrumentos: el Cuestionario N° 1, que midió los niveles de la calidad del acompañamiento pedagógico docente y el Cuestionario N° 2, que midió los niveles de la calidad educativa. Esta investigación se culminó con la conclusión y sugerencias, contribuyendo en la mejora de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).