Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en educación básica
Descripción del Articulo
Esta investigación se orienta a describir los aportes del acompañamiento pedagógico, en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación básica, destacando la importancia de ambas en el proceso educativo y el desarrollo de los estudiantes; el acompañamiento pedagógico, se refiere al...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico, desempeño docente, calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se orienta a describir los aportes del acompañamiento pedagógico, en el desempeño docente de las instituciones educativas de educación básica, destacando la importancia de ambas en el proceso educativo y el desarrollo de los estudiantes; el acompañamiento pedagógico, se refiere al apoyo continuo y personalizado que reciben los maestros para hacer más eficaz su trabajo con los estudiantes, logrando los propósitos de aprendizaje y el desempeño docente, menciona la importancia de que los maestros cuenten con habilidades pedagógicas sólidas y una comprensión profunda de los contenidos curriculares, para poder satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de investigación es básica, de tipo descriptiva y se empleó es análisis documental. Los resultados demuestran que el acompañamiento pedagógico es necesario para el desarrollo profesional de los docentes, proporcionando oportunidades de aprendizaje continuo, retroalimentación constructiva y apoyo personalizado, esto beneficia los aprendizajes y permite mejorar la calidad de la educación básica, se resalta la necesidad de promover políticas y programas de formación que integren el acompañamiento a los docentes como una práctica necesaria para su desarrollo profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).