Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación radica en determinar si el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor de Promart Home Center sede Sullana - 2022. La muestra estuvo conformada por 66 consumidores de la empresa Promart, a los cuales se les aplicó un cuestionario con respu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116126 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116126 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Fiabilidad Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c9895b186dc2cbbe1fb5e5b37de149a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116126 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
title |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
spellingShingle |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 Castro Riofrio, Vania Rocio Comercio electrónico Fiabilidad Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
title_full |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
title_fullStr |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
title_full_unstemmed |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
title_sort |
Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022 |
author |
Castro Riofrio, Vania Rocio |
author_facet |
Castro Riofrio, Vania Rocio Garcia Talledo, Angie Sillene |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Talledo, Angie Sillene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, Africa del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Riofrio, Vania Rocio Garcia Talledo, Angie Sillene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Fiabilidad Comportamiento del consumidor |
topic |
Comercio electrónico Fiabilidad Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general de la investigación radica en determinar si el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor de Promart Home Center sede Sullana - 2022. La muestra estuvo conformada por 66 consumidores de la empresa Promart, a los cuales se les aplicó un cuestionario con respuestas estructuradas de acuerdo a las variables y dimensiones del estudio. El cuestionario estuvo conformado por 16 preguntas de acuerdo a la variable comercio electrónico y 19 preguntas con relación al comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, empírica, analítica, diseño no experimental - transversal, correlacional, documental, bibliográfico y de enfoque cuantitativo. El instrumento fue validado por tres profesionales especialistas, se empleó el programa SPSS versión 27 y se obtuvo un resultado positivo adecuado efectuado mediante el coeficiente Alfa Cronbach. Se utilizó la correlación de Rho de Spearman donde se obtuvo un Rho = 0,408 y p = 0,001, menor que p<0.05, por lo cual se confirmó la hipótesis alterna. Con lo expuesto, se llegó a la conclusión que, el comercio electrónico tiene una relación positiva en un rango medio con el comportamiento del consumidor de la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T21:21:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T21:21:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116126 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116126 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/1/Castro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/2/Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/4/Castro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/6/Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/5/Castro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/7/Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edbe599b8229e35f490a6f8f4aa1d2ef 10cc57d7b0b4f983a9599ae18a8fa07b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c95cd8bccc15706418516186923a3853 2969256bcfb49c4cddc0804251123f87 9bf1bc0267ec247c586ca28c6ecb82e1 9bf1bc0267ec247c586ca28c6ecb82e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921558414426112 |
spelling |
Calanchez Urribarri, Africa del ValleCastro Riofrio, Vania RocioGarcia Talledo, Angie Sillene2023-06-09T21:21:24Z2023-06-09T21:21:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116126El objetivo general de la investigación radica en determinar si el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor de Promart Home Center sede Sullana - 2022. La muestra estuvo conformada por 66 consumidores de la empresa Promart, a los cuales se les aplicó un cuestionario con respuestas estructuradas de acuerdo a las variables y dimensiones del estudio. El cuestionario estuvo conformado por 16 preguntas de acuerdo a la variable comercio electrónico y 19 preguntas con relación al comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, empírica, analítica, diseño no experimental - transversal, correlacional, documental, bibliográfico y de enfoque cuantitativo. El instrumento fue validado por tres profesionales especialistas, se empleó el programa SPSS versión 27 y se obtuvo un resultado positivo adecuado efectuado mediante el coeficiente Alfa Cronbach. Se utilizó la correlación de Rho de Spearman donde se obtuvo un Rho = 0,408 y p = 0,001, menor que p<0.05, por lo cual se confirmó la hipótesis alterna. Con lo expuesto, se llegó a la conclusión que, el comercio electrónico tiene una relación positiva en un rango medio con el comportamiento del consumidor de la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoFiabilidadComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración005774548https://orcid.org/0000-0002-9246-99277644279971061656413016Diaz Torres, William RicardoChavez Vera, Kerwin JoseCalanchez Urribarri, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdfCastro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdfapplication/pdf1191544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/1/Castro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdfedbe599b8229e35f490a6f8f4aa1d2efMD51Castro_RVR-Garcia_TAS.pdfCastro_RVR-Garcia_TAS.pdfapplication/pdf1223115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/2/Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf10cc57d7b0b4f983a9599ae18a8fa07bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.txtCastro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/4/Castro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.txtc95cd8bccc15706418516186923a3853MD54Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf.txtCastro_RVR-Garcia_TAS.pdf.txtExtracted texttext/plain124923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/6/Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf.txt2969256bcfb49c4cddc0804251123f87MD56THUMBNAILCastro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.jpgCastro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/5/Castro_RVR-Garcia_TAS-SD.pdf.jpg9bf1bc0267ec247c586ca28c6ecb82e1MD55Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf.jpgCastro_RVR-Garcia_TAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116126/7/Castro_RVR-Garcia_TAS.pdf.jpg9bf1bc0267ec247c586ca28c6ecb82e1MD5720.500.12692/116126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1161262023-06-09 22:22:09.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).