Comercio electrónico y comportamiento del consumidor en la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación radica en determinar si el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor de Promart Home Center sede Sullana - 2022. La muestra estuvo conformada por 66 consumidores de la empresa Promart, a los cuales se les aplicó un cuestionario con respu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Riofrio, Vania Rocio, Garcia Talledo, Angie Sillene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Fiabilidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación radica en determinar si el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor de Promart Home Center sede Sullana - 2022. La muestra estuvo conformada por 66 consumidores de la empresa Promart, a los cuales se les aplicó un cuestionario con respuestas estructuradas de acuerdo a las variables y dimensiones del estudio. El cuestionario estuvo conformado por 16 preguntas de acuerdo a la variable comercio electrónico y 19 preguntas con relación al comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, empírica, analítica, diseño no experimental - transversal, correlacional, documental, bibliográfico y de enfoque cuantitativo. El instrumento fue validado por tres profesionales especialistas, se empleó el programa SPSS versión 27 y se obtuvo un resultado positivo adecuado efectuado mediante el coeficiente Alfa Cronbach. Se utilizó la correlación de Rho de Spearman donde se obtuvo un Rho = 0,408 y p = 0,001, menor que p<0.05, por lo cual se confirmó la hipótesis alterna. Con lo expuesto, se llegó a la conclusión que, el comercio electrónico tiene una relación positiva en un rango medio con el comportamiento del consumidor de la empresa Promart Home Center sede Sullana - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).