Incidencia de creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia. La investigación se realizó con dos estudiantes del primer grado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47103 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje matemático Creencias Discalculia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia. La investigación se realizó con dos estudiantes del primer grado de secundaria de educación básica regular, que estudian en un colegio público. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño estudio de caso. Las técnicas que se aplicaron fueron la entrevista y la observación, utilizando como instrumentos guías semiestructuradas a cerca de las creencias internas y externas hacia el aprendizaje matemático que tienen los protagonistas. De esta investigación, se concluye que incide las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia, lo cual está limitando en el rendimiento académico y por ende en la disposición para aprenderlas. También se encontró que el empleo de estrategias y recursos didácticos ayudaría a desarrollar las capacidades matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).