Incidencia de creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia. La investigación se realizó con dos estudiantes del primer grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Centurion, Sonia Ysmary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje matemático
Creencias
Discalculia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia. La investigación se realizó con dos estudiantes del primer grado de secundaria de educación básica regular, que estudian en un colegio público. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño estudio de caso. Las técnicas que se aplicaron fueron la entrevista y la observación, utilizando como instrumentos guías semiestructuradas a cerca de las creencias internas y externas hacia el aprendizaje matemático que tienen los protagonistas. De esta investigación, se concluye que incide las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia, lo cual está limitando en el rendimiento académico y por ende en la disposición para aprenderlas. También se encontró que el empleo de estrategias y recursos didácticos ayudaría a desarrollar las capacidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).