Clima de aula y motivación académica en estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima – Hualmay 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Clima de aula y la motivación académica en estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Hualmay 2014”. La investigación es de tipo básica, descriptivo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22127 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Ambiente educativo Motivación en educación Psicología infantil Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Clima de aula y la motivación académica en estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Hualmay 2014”. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional dado que se describió y caracterizó la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. En cuanto a la muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 130 estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Hualmay, con una muestra de 97 estudiantes. Para determinar la relación entre las variables se utilizó el estadístico, coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho = ,539 por lo que se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa moderada y positiva entre el Clima de aula y la motivación académica en estudiantes del 5to y 6to del nivel primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Hualmay 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).