Motivación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal, determinar el nivel de motivación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022; pues la motivación viene a ser un elemento sumamente importante dentro del proceso de aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Motivación en educación Adolescentes Autodisciplina Voluntad de realización Actitud (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal, determinar el nivel de motivación académica en alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022; pues la motivación viene a ser un elemento sumamente importante dentro del proceso de aprendizaje, lo que facilita y permite alcanzar metas académicas. Esta investigación es de tipo descriptiva no experimental, mediante un enfoque cuantitativo, con una población finita, la muestra ha sido no probabilística de 94 alumnos/as de secundaria. Como técnica de recolección de datos se ha utilizado el cuestionario de nombre: “Encuesta sobre motivación académica”, del autor Fidel Escobar Torres. En los resultados resaltan el nivel alto con un 65,95% y el nivel medio con un 34,04%, cabe precisar que a nivel general no se ha evidenciado un bajo nivel de motivación. Por ende, se ha concluido que en una Institución Educativa Particular los alumnos/as de secundaria cuentan con niveles adecuados de motivación académica, lo que permite que tengan mayor implicancia y dedicación en sus estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).