Uso de los Vídeos Educativos en la Construcción de Aprendizajes Significativos del Área de Ciencia y Ambiente en los Estudiantes del V Ciclo de la I.E. N° 82733 de la comunidad de Pújupe - Hualgayoc, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo fue determinar la influencia del uso de videos educativos en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 82733 de la comunidad de Pújupe y como hipótesis de investigación “la utilización de videos educativos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videos Educativos Construcción de Aprendizajes Significativos Programación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo fue determinar la influencia del uso de videos educativos en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 82733 de la comunidad de Pújupe y como hipótesis de investigación “la utilización de videos educativos influye significativamente en la construcción de aprendizajes significativos en los alumnos de lamuestra. La metodología aplicada en la investigación fue del tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y con diseño pre experimental con un solo grupo, se inició con la aplicación del pre test y posteriormente un post test, trabajándose con una muestra de 40 estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria. Los resultados encontrados de acuerdo a la contrastación de la hipótesis se tuvo que al someter al pos test y `pre test a la prueba “t” Studen trabajados al 0,95% de significancia y al 5% (0,05) de error, encontramos que el tt = 1,7613 y el tc es de 10,4903; es decir el tt es menor que el tc, por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la H1, En consecuencia, el uso de los videos educativos influye significativamente en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. N° 82733 de la comunidad de Pújupe – Hualgayoc, 2018 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).