Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se sigu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carrasco, Walter Paulino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c942ab4759fbb3565495ddb98f52d2b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134930
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
Flores Carrasco, Walter Paulino
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
author Flores Carrasco, Walter Paulino
author_facet Flores Carrasco, Walter Paulino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Vera, Kerwin Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carrasco, Walter Paulino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Supermercados
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se siguió el modelo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes que realizaron compras reiteradas en el supermercado Plaza Quattro en el año 2023. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la encuesta y cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una correlación positiva media con la satisfacción de los clientes del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,432, Sig (bilateral) = 0.001 < (p=0.01), debido a que las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía influyen en la calidad de servicio y satisfacción de los consumidores.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-07T13:15:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-07T13:15:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/1/Flores_CWP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/2/Flores_CWP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/3/Flores_CWP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/5/Flores_CWP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/7/Flores_CWP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/9/Flores_CWP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/6/Flores_CWP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/8/Flores_CWP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/10/Flores_CWP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91ac9c994cae3d435c55f2577c8e09a7
1d59bd594852b88a8dba81d6d68c8a87
3fd92a638a7e573e820cd6c296b5dc5d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05379aa6f60583c73a6eb56e2fade8ed
5fb1015c5362a47857985c4009548e09
a25e93eb32f33f7d1fd10a14b3925872
852a235f4cd0f304d046c50951f7975b
6079d52c9b12d78308ff1df513600278
852a235f4cd0f304d046c50951f7975b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921224667365376
spelling Chavez Vera, Kerwin JoseFlores Carrasco, Walter Paulino2024-03-07T13:15:12Z2024-03-07T13:15:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se siguió el modelo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes que realizaron compras reiteradas en el supermercado Plaza Quattro en el año 2023. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la encuesta y cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una correlación positiva media con la satisfacción de los clientes del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,432, Sig (bilateral) = 0.001 < (p=0.01), debido a que las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía influyen en la calidad de servicio y satisfacción de los consumidores.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración003058624https://orcid.org/00000-0003-2842-209971769430413016Benites Vargas, Jose AntonioMendez Gutierrez, Leidy LuciaChavez Vera, Kerwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CWP-SD.pdfFlores_CWP-SD.pdfapplication/pdf3819648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/1/Flores_CWP-SD.pdf91ac9c994cae3d435c55f2577c8e09a7MD51Flores_CWP-IT.pdfFlores_CWP-IT.pdfapplication/pdf4819370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/2/Flores_CWP-IT.pdf1d59bd594852b88a8dba81d6d68c8a87MD52Flores_CWP.pdfFlores_CWP.pdfapplication/pdf3819648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/3/Flores_CWP.pdf3fd92a638a7e573e820cd6c296b5dc5dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_CWP-SD.pdf.txtFlores_CWP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/5/Flores_CWP-SD.pdf.txt05379aa6f60583c73a6eb56e2fade8edMD55Flores_CWP-IT.pdf.txtFlores_CWP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/7/Flores_CWP-IT.pdf.txt5fb1015c5362a47857985c4009548e09MD57Flores_CWP.pdf.txtFlores_CWP.pdf.txtExtracted texttext/plain91267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/9/Flores_CWP.pdf.txta25e93eb32f33f7d1fd10a14b3925872MD59THUMBNAILFlores_CWP-SD.pdf.jpgFlores_CWP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/6/Flores_CWP-SD.pdf.jpg852a235f4cd0f304d046c50951f7975bMD56Flores_CWP-IT.pdf.jpgFlores_CWP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/8/Flores_CWP-IT.pdf.jpg6079d52c9b12d78308ff1df513600278MD58Flores_CWP.pdf.jpgFlores_CWP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/10/Flores_CWP.pdf.jpg852a235f4cd0f304d046c50951f7975bMD51020.500.12692/134930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1349302024-03-07 22:28:22.476Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).