Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se sigu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c942ab4759fbb3565495ddb98f52d2b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134930 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 Flores Carrasco, Walter Paulino Calidad de servicio Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023 |
| author |
Flores Carrasco, Walter Paulino |
| author_facet |
Flores Carrasco, Walter Paulino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Vera, Kerwin Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Carrasco, Walter Paulino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Supermercados |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se siguió el modelo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes que realizaron compras reiteradas en el supermercado Plaza Quattro en el año 2023. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la encuesta y cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una correlación positiva media con la satisfacción de los clientes del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,432, Sig (bilateral) = 0.001 < (p=0.01), debido a que las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía influyen en la calidad de servicio y satisfacción de los consumidores. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-07T13:15:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-07T13:15:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/1/Flores_CWP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/2/Flores_CWP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/3/Flores_CWP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/5/Flores_CWP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/7/Flores_CWP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/9/Flores_CWP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/6/Flores_CWP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/8/Flores_CWP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/10/Flores_CWP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
91ac9c994cae3d435c55f2577c8e09a7 1d59bd594852b88a8dba81d6d68c8a87 3fd92a638a7e573e820cd6c296b5dc5d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05379aa6f60583c73a6eb56e2fade8ed 5fb1015c5362a47857985c4009548e09 a25e93eb32f33f7d1fd10a14b3925872 852a235f4cd0f304d046c50951f7975b 6079d52c9b12d78308ff1df513600278 852a235f4cd0f304d046c50951f7975b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921224667365376 |
| spelling |
Chavez Vera, Kerwin JoseFlores Carrasco, Walter Paulino2024-03-07T13:15:12Z2024-03-07T13:15:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se siguió el modelo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes que realizaron compras reiteradas en el supermercado Plaza Quattro en el año 2023. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la encuesta y cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una correlación positiva media con la satisfacción de los clientes del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,432, Sig (bilateral) = 0.001 < (p=0.01), debido a que las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía influyen en la calidad de servicio y satisfacción de los consumidores.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración003058624https://orcid.org/00000-0003-2842-209971769430413016Benites Vargas, Jose AntonioMendez Gutierrez, Leidy LuciaChavez Vera, Kerwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CWP-SD.pdfFlores_CWP-SD.pdfapplication/pdf3819648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/1/Flores_CWP-SD.pdf91ac9c994cae3d435c55f2577c8e09a7MD51Flores_CWP-IT.pdfFlores_CWP-IT.pdfapplication/pdf4819370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/2/Flores_CWP-IT.pdf1d59bd594852b88a8dba81d6d68c8a87MD52Flores_CWP.pdfFlores_CWP.pdfapplication/pdf3819648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/3/Flores_CWP.pdf3fd92a638a7e573e820cd6c296b5dc5dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_CWP-SD.pdf.txtFlores_CWP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/5/Flores_CWP-SD.pdf.txt05379aa6f60583c73a6eb56e2fade8edMD55Flores_CWP-IT.pdf.txtFlores_CWP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/7/Flores_CWP-IT.pdf.txt5fb1015c5362a47857985c4009548e09MD57Flores_CWP.pdf.txtFlores_CWP.pdf.txtExtracted texttext/plain91267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/9/Flores_CWP.pdf.txta25e93eb32f33f7d1fd10a14b3925872MD59THUMBNAILFlores_CWP-SD.pdf.jpgFlores_CWP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/6/Flores_CWP-SD.pdf.jpg852a235f4cd0f304d046c50951f7975bMD56Flores_CWP-IT.pdf.jpgFlores_CWP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/8/Flores_CWP-IT.pdf.jpg6079d52c9b12d78308ff1df513600278MD58Flores_CWP.pdf.jpgFlores_CWP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134930/10/Flores_CWP.pdf.jpg852a235f4cd0f304d046c50951f7975bMD51020.500.12692/134930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1349302024-03-07 22:28:22.476Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).