Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se sigu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se siguió el modelo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes que realizaron compras reiteradas en el supermercado Plaza Quattro en el año 2023. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la encuesta y cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una correlación positiva media con la satisfacción de los clientes del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,432, Sig (bilateral) = 0.001 < (p=0.01), debido a que las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía influyen en la calidad de servicio y satisfacción de los consumidores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).