Calidad de servicio y satisfacción del cliente del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se sigu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carrasco, Walter Paulino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Supermercado Plaza Quattro en Ayacucho 2023. La metodología que se empleó para este trabajo de investigación fue el cuantitativo, de igual manera se siguió el modelo de investigación aplicada con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes que realizaron compras reiteradas en el supermercado Plaza Quattro en el año 2023. Para la técnica e instrumentos de investigación se empleó la encuesta y cuestionario. Se pudo llegar a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una correlación positiva media con la satisfacción de los clientes del supermercado Plaza Quattro en Ayacucho (Rho de Spearman = 0,432, Sig (bilateral) = 0.001 < (p=0.01), debido a que las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía influyen en la calidad de servicio y satisfacción de los consumidores.
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